" /> Botón de Pago en Ecuador | La Puerta Digital

Al momento de tener una Tienda Online – Ecommerce en Ecuador , una de la mayores preguntas es cómo resolver el botón de pagos online en nuestra tienda virtual.

Botones de Pago en Ecuador, opción para comprar en línea

Según un estudio realizado a finales del 2017, desarrollado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y liderado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el 35% de los ecuatorianos adquiere productos o servicios por internet de forma regular. Es por esto que la mayoría de los establecimientos comerciales en línea busca atraer a más clientes con medios de pagos electrónicos confiables, como los llamados botones de pago.

¿Qué son los botones de pago?

Un botón de pago es una  herramienta digital que puede insertarse en sitios webs o en e-mails, estos permiten comprar y vender por Internet. Para esto, el usuario previamente registra en el botón de pago de su preferencia los datos de su tarjeta de crédito u otra modalidad de hacer la transacción. De ese modo al vendedor solo le llega la notificación de que su pago está hecho, jamás los datos financieros del cliente.

Para Elthon Ojeda, gerente general de la empresa de seguridad informática Greenetics, la característica principal de estos medios es la seguridad. “La mayor parte de la gente teme dar su número de tarjeta de crédito o dirección porque no sabe si alguien utilizará esa información para otros fines. Estos sistemas restringen datos que fueron registrados previamente y solo el usuario y el banco pueden validarlos, el local donde se realiza la compra solo puede ver que la transacción se realizó y entregan el producto”, indica.

Leonardo Ottati, director general del sistema de pagos en línea Paymentez en Ecuador, afirma que estas plataformas digitales son una solución transparente para los comercios y una mejor experiencia de compra para los clientes.

“Nuestra compañía posee un certificado PCI DSS 3.2 (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago) lo que la hace segura. Además, posee un sistema antifraude y cobertura por transacciones fraudulentas. Todas estas seguridades hacen que el vendedor y comprador pierdan el miedo a comercializar en línea”.

error: Contenido Protegido