" /> ¡Corre la voz! | La Puerta Digital

Muchas personas se preguntan ¿Cuál es más efectivo? El de boca a boca o las Redes Sociales para hacer conocer mi producto o servicio.

Vivimos en una época en la que la opinión de nuestros conocidos, amigos y familiares juega un papel principal en nuestras decisiones de compra.

La mejor arma de Marketing es la recomendación boca a boca.- Michael Martin (CEO Vibram Five Fingers)

Pero, ahora debemos tener en cuenta otro mecanismo que está muy presente en nuestro día a día: Las Redes Sociales. Plataformas que pueden hacer que el éxito de las campañas publicitarias se dispare mientras nos permiten ahorrar costes.

Un estudio elaborado por Tapfluence señala que el 92% de los consumidores recurre a personas que conocen para tener referencias sobre un determinado producto o servicio antes que otras fuentes de consulta.

Sin embargo, la revista Journal of Consumer Research sostiene que la gente que utiliza las Redes Sociales se forma opiniones o emiten juicios sobre los productos y servicios en base a las opiniones y juicios de aquellos a los que siguen en estas plataformas.

Por su parte, la agencia Bright Local considera que el método de boca a boca continúa siendo el más popular a la hora de recomendar los negocios, a pesar de que los medios sociales empiecen a figurar un poco más.

En una encuesta realizada por la agencia, 32% de 77% de encuestados afirmaron recomendar productos o servicios a través de Facebook.

Estos resultados evidencian que el de boca a boca tradicional sigue siendo el líder en las recomendaciones, pero aunado al uso que las personas actualmente hacen de las Redes Sociales para compartir opiniones y recomendaciones de un producto o servicio.

No olvidemos que en las Redes Sociales se distribuye información por la red de contactos o seguidores, por tanto, cuanto más extensa sea esa red y cuanto más estrechos sean los vínculos, mejor funcionará el boca a boca.

Crear una red de seguidores fieles y activos es esencial para que una estrategia de marketing viral funcione.

El de boca a boca ha sido uno de los medios más utilizados por los seres humanos desde hace muchísimos años atrás, y este siempre seguirá existiendo, pero fusionado con las Redes Sociales será más veloz y llegará muy lejos, convirtiéndose en la promoción más eficiente para un negocio o empresa.

error: Contenido Protegido