" /> La estrategia depende de tu ADN | La Puerta Digital

Todos tenemos un objetivo bien sea personal o profesional y en esta era digital muchas empresas o negocios idean estrategias para lograr alcanzar el tan anhelado fin: vender.

Sin embargo, en el mundo digital las estrategias de Marketing deben ser exclusivas y dependen del giro de tu negocio. Copiar las estrategias de tu vecino puede que no te generen el mismo resultado.

La pregunta es ¿Por qué? Porque es necesario conocer los intereses de tus seguidores y conocer perfectamente tu ADN para así emplear correctamente un plan de acción.

Crea tu propia guía de estilo. Que sea única e identificable por los demás. Orson Welles

Asimismo, te recomendamos crear una hoja de ruta en la que primeramente debes establecer tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Así también las ventajas competitivas y en base a esto podrás plantear objetivos y metas claras y alcanzables para tu estrategia digital.

Luego de haber establecido los objetivos, puedes pasar a analizar y establecer los planes y acciones digitales para alcanzarlos, además de asignarles recursos y un plazo de ejecución determinado.

Establecido lo que quieres lograr ya habrás avanzado y así poner manos a la obra y elaborar propuestas y trabajar en las plataformas digitales que te sirvan de soporte para planificar tu gestión, que contemple la elaboración de contenido, periodicidad de la actualización, interactividad, entre otros.

En tu estrategia no puede faltar las mediciones y análisis de resultados, que te permitan dar un cierre perfecto, y que además deje la puerta abierta a las mejoras para perfeccionar ésta días tras día.

error: Contenido Protegido