" /> No eres una isla | La Puerta Digital

Reza un dicho: “Solo se llega más rápido, pero en equipo se llega más lejos”. Tanto en el Marketing offline como online, las alianzas de las empresas han demostrado enormes beneficios.

Los acuerdos pueden llegar a ser exitosos para las grandes empresas, PYMEs, pequeños microemprendimientos y cualquier negocio local, que permitan lograr intereses privados y comunes.

Una de las principales ventajas de una alianza estratégica es llegar a otros públicos para darles a conocer tus productos o servicios, ampliando así tu propia audiencia y enfrentando con más efectividad a la competencia.

También te ayuda a generar reputación y notoriedad de marca, mejorar la visibilidad y presencia de tu marca en medios sociales, y potenciar el negocio a través del aprendizaje.

Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

Pero, no solamente las alianzas se pueden hacer de empresa a empresa. En el mundo digital todo es posible y hoy día es mágica la conexión que se puede lograr.

Si eres una empresa o negocio que está emprendiendo conectarte con influenciadores que sean afines al ADN de tu marca te dará muchas ventajas. Estas personas se han convertido en un fenómeno en las Redes Sociales.

Por lo general, los influenciadores tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones, lo que termina siendo un beneficio para generar información de los productos o servicios de tu marca.

Asimismo, es recomendable participar en eventos que se relacionen con el giro de tu empresa o negocio. Haz visible tu marca en actividades como patrocinador. Así, podrás posicionar tu marca y hasta hablar de lo que ofreces.

Por otra parte no puedes olvidar que el Social Media se trata más de sociología y psicología que de tecnología, como afirma Brian Solis, ejecutivo de marketing estadounidense, por ello no pierdas la oportunidad de involucrarte con alguna institución, causa, movimiento o fundación de carácter humanitario.

Las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias. Mike DiLorenzo

Recuerda que en toda alianza es súper importante conocer bien al socio potencial sus fortalezas, pero también sus debilidades.

Igualmente, fíjense un objetivo claro desde el comienzo y evalúen constantemente los resultados.

Finalmente, y lo más importante en estas alianzas estratégicas es el cliente. Asegúrense que el cliente perciba la unión de ambos negocios como un valor agregado y no como una operación comercial.

error: Contenido Protegido