" /> ¡No sé qué publicar! | La Puerta Digital

Muchas veces como Community Manager llegamos a un punto en el que sentimos que nos quedamos sin recursos y no sabemos que contenido ofrecer en las Redes Sociales.

Comenzamos a preguntarnos: ¿No sé qué escribir hoy? ¿No tengo idea de qué hablar? ¿Hoy no tengo creatividad?

Pero, en el mundo virtual existen muchas herramientas que te ayudarán a despejar la nube gris, que en un momento pudo oscurecer tu panorama.

Una de estas herramientas es answerthepublic.com un portal que mágicamente te muestra una guía completa de temas que te serán de gran ayuda para producir una batería completa de post de acuerdo a los intereses del público.

Recuerda que lo primordial a la hora de escribir un post es conocer a tu audiencia, piensa a quién va dirigido tu mensaje. Analiza sus intereses, las personas son importantes y las Redes Sociales no son más que comunicación, compartir y conexión.

En el pasado eras lo que tenías AHORA eres lo que compartes

Siempre es bueno que apuntes las ideas que vengan a tu mente de manera espontánea. No las desperdicies, porque las mejores ideas salen cuando estás a punto de dormirte, o bajo la ducha. Si no las apuntas se te terminarán olvidando.

Asimismo, todo profesional de la comunicación debe documentarse, detrás de un buen post hay una buena documentación. Es mucho más fácil escribir un buen post cuando te has empapado de toda la información que quieras plasmar. Siempre hay una historia que escribir.

Sé específico. Los mensajes concretos funcionan mucho mejor, crean más comunidad, y si haces bien las cosas te crearan reputación y repercusión positiva.

También es recomendable dar una vuelta al antiguo contenido para crear algo diferente que siga aportando valor a tus Redes Sociales.

No olvides de crear títulos atractivos, cuidar la ortografía y la gramática. Un texto lleno de frases sin sentidos quedará en el olvido.

Otra de nuestras interrogantes como Community Manager es ¿Cuál es la mejor hora para publicar? La Puerta Digital te recomienda que no te pongas un horario, no hay que ser cuadriculado.

Si quieres tener un horario, hazlo de acuerdo a tus necesidades y lo más importante es que vayas midiendo los resultados de tus publicaciones según los horarios elegidos. Esto te dará la clave de cuál es el momento más idóneo para publicar según los horarios de tus seguidores.

En el mundo del Marketing Digital son los profesionales en el área los que terminan imponiendo sus propias reglas.

error: Contenido Protegido