" /> ¿Por qué debemos estar en las Redes Sociales? | La Puerta Digital

Uno de los grandes retos de las empresas y negocios es encontrar el equilibrio en sus estrategias de marketing. Suelen buscar resultados inmediatos y se aferran al e-mail marketing por la velocidad y alcance que tiene.

Las Redes Sociales en cambio llevan un trabajo más arduo y hasta lento cuando queremos darnos a conocer, por lo que muchos lo ven como una “inversión sin retorno”.

“Las empresas que entienden el SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: Te veo, te escucho y me importas”. Trey Pennington

 

La interacción con los usuarios, en su mayoría, lo ven como una “pérdida de tiempo”. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, pues existen grandes motivos por los que las empresas y negocios deben estar en las Redes Sociales:

  1. Promocionarte: Las Redes Sociales te permiten promocionar tu marca, producto o servicio de la manera más RÁPIDA, DIRECTA y ECONÓMICA.
  2. Aumento de ventas: Puedes aumentar considerablemente las ventas de tu empresa o negocio cuando estas en las redes.
  3. Recopilar información: Las redes son excelente medio para recopilar información de tu público objetivo, mercado y competencia.
  4. Acercamiento: Las Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa. Permite escuchar y conocer cuáles son sus necesidades, haciendo que las empresas y los negocios sean más humanas.
  5. Son un canal de comunicación INSTANTÁNEO.
  6. Atención al cliente: Nos abre un canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.
  7. Estar presente en las Redes Sociales te ayuda a FIDELIZAR usuarios y POTENCIALES CLIENTES.
  8. Segmentación: Las Redes Sociales nos ofrecen el poder de la segmentación, lo que nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.
  9. Viralidad: Las Redes Sociales permiten que el mensaje de tu empresa o negocio se AMPLIFIQUE, si el contenido que compartes es muy interesante o de calidad, el boca oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.

 

Las Redes Sociales son un canal de comunicación entre personas

 

Si quieres estar actualizado y presente en Internet la inserción en las Redes Sociales es PREPONDERANTE.

Las Redes Sociales son canales para CONOCER y CONECTAR; llevadas de una forma adecuada y generando contenidos de calidad e interés lograrás resultados TANGIBLES.

error: Contenido Protegido