" /> Publica poco a poco | La Puerta Digital

Cuando participamos activamente en las Redes Sociales una de las reglas fundamentales que nos garantizan la supervivencia en este mundo digital es el contenido que publiquemos, sin embargo, hay que tener en cuenta que éste debemos de dosificarlo y publicarlo poco a poco.

Probablemente, al cargar varios posts simultáneamente tu cuenta no tendrá éxito, podría generar aburrimiento en los seguidores llevándote a la pérdida de muchos de ellos, al menos que seas una cuenta de noticias que constantemente debe publicar información.

Asimismo, consumir en exceso el contenido de las redes puede generar sensación de desasosiego, insatisfacción e inadecuación.

Uso y no abuso en las Redes Sociales

Según psicoanalistas estadounidenses, el exceso de contenido puede dejar un sentimiento de insatisfacción e inseguridad que puede derivar en un estado depresivo y paralizante o en la ansiedad “enloquecedora” de tener que participar compulsivamente de todo, todo el tiempo.

Sin embargo, tampoco es recomendable el otro extremo de publicar esporádicamente porque esto te puede traer como consecuencia la muerte digital.

El contenido para las Redes Sociales debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el espectador

En esta era de la Web 3.0 es necesario estar en las redes y no está mal sentirse estimulado por ser parte de algo muy amplio que trasciende y te permite interactuar con personas en Internet a través de diferentes plataformas, pero no olvidemos que el exceso a través del mundo digital nos puede hasta dejar excluidos, como quien mira el mundo a través de una ventana.

Es motivador e inspirador llegar a la vida de otros a través de nuestras palabras, pero también es saludable dosificar ese tipo de aproximación, bajo la premisa de mejor calidad que cantidad.

error: Contenido Protegido