" /> ¿Qué empresa de hosting elijo? | La Puerta Digital

Muchos propietarios de ecommerce o páginas web no se dan cuenta de la importancia que tiene elegir el hosting web más adecuado para su proyecto, y por esto muchos acaban teniendo mil y un problemas a corto-largo plazo. Hay que ser lógicos, ¿Escogerías el primer local que vieras para poner tu negocio físico, sin preguntar detalles, y sin ver nada más?

Lo primero que debes saber es que un hosting o alojamiento web es un servicio que te ofrecen ciertas empresas para que tu página web aparezca en Internet.

Lo que hacen estos proveedores de hosting es alquilarte un servidor que está conectado a Internet y que te permite alojar en él todos los archivos que componen tu web.

Cuando empieces a buscar el hosting para tu web te sumergirás en un mundo con miles de opciones y posibilidades en el que es fácil que te pierdas.

  • ¿Hosting gratuito o de pago?
  • ¿Proveedor español o extranjero?
  • ¿Recursos limitados o ilimitados?

Y un larguísimo etcétera.

El problema es que te puedes sentir tentado por los precios de risa y las promesas imposibles de algunas empresas. El mejor consejo que voy a dar en y uno de los mejores que recibirás en tu camino como emprendedor online: NO AHORRES EN EL HOSTING.

Si estás leyendo esta noticia es porque no tienes muchos conocimientos técnicos así que no te la juegues con un hosting de mala calidad. No sabes lo desesperante que puede llegar a ser el tener un problema con una web alojada en un mal hosting.

En serio, no te lo imaginas.

Contratar un hosting de mala calidad te puede traer:

  • Que tu web cargue tan despacio que tus visitantes se vayan aburridos de esperar.
  • Que tus emails sean recibidos por el destinatario como spam.
  • Que los errores del servidor perjudiquen tu estrategia SEO y por tanto tu posicionamiento web.
  • Que el día que tengas un problema (y siempre surgen problemas) te den ganas de tirarte por la ventana ante la pasividad y lentitud del soporte técnico.
  • Que tu página se pase más tiempo caída que online.
  • Que no cuiden la seguridad tanto como deberían y tu web pague las consecuencias.

En mis desarrollos para clientes he utilizado bastantes alojamientos y te puedo garantizar que no hay color de unos a otros. En un buen hosting las cosas van como la seda, la web funciona bien, carga rápido y cuando los necesitas te atienden en condiciones.

En un hosting malo te pueden dar ganas de echarte a llorar… y lo digo literalmente, yo he estado a punto en varias ocasiones, no es broma.

Resumiendo, no merece la pena ahorrar en este punto.

Si deseas puedes revisar nuestro paquetes de hosting aquí

error: Contenido Protegido